Catequesis de Confirmación para Adultos

Ficha de inscripción
Ficha inscripción.pdf
Documento Adobe Acrobat 446.4 KB

Las catequesis del nuevo curso darán comienzo en enero de 2024.

La publicación del Directorio Diocesano para la Iniciación Cristiana (DIC) en septiembre de 2014, entre otras cosas, pone de manifiesto la necesidad de asumir la pastoral de la Iniciación Cristiana (IC) como uno de los lugares prioritarios de la Nueva Evangelización.

El Catecismo de la Iglesia Católica afirma: la Iniciación Cristiana, como «participación en la naturaleza divina», «se realiza mediante el conjunto de los tres sacramentos: el Bautismo, que es el comienzo de la vida nueva; la Confirmación, que es su afianzamiento; y la Eucaristía, que alimenta al discípulo con el Cuerpo y la Sangre de Cristo para ser transformado en Él».

El reto y la obligación de todos y cada uno de los fieles cristianos está en adquirir la información, formación y catequesis adecuadas y llegar a considerar esta etapa una oportunidad de "reconocimiento de la Iniciación Cristiana como concepto y como instrumento pastoral" (n. 3 DIC).

En nuestra parroquia, con las Catequesis de Confirmación para Adultos, se da respuesta al n.105 DIC que dice: “Este itinerario tiene como destinatarios a aquellos adultos, mayores de 18 años, que piden la Iniciación Cristiana; y a aquellos adultos que, habiendo recibido el Bautismo de párvulos o niños, no la han completado por no haber recibido la catequesis o no haber recibido los sacramentos de la Confirmación y/o la Eucaristía”.

La Iniciación Cristiana no es sólo un proceso de enseñanza y de formación doctrinal, sino que ha de ser considerada una realidad que implica a toda la persona (n. 10 DIC)

De ahí –tal y como señala el n. 14 DIC-  es un proceso integral “a la vez catequético, litúrgico, espiritual y vital, un itinerario de conversión y crecimiento en la fe, que introduce en el misterio de Cristo y en el misterio de la Iglesia. Esta inserción en el misterio de Cristo y de la Iglesia consta principalmente de dos elementos: la catequesis y las celebraciones litúrgico-sacramentales.

Las reuniones de catequesis son los lunes a las 20.00h en el salón de actos de la parroquia y la periodicidad (aproximadamente quincenal) según el calendario adjunto.

Es imprescindible la asistencia.

La finalidad es acompañar a los catecúmenos en este proceso de encuentro con Jesucristo, el Señor, y favorecer su inserción en la vida comunitaria.

Descarga
Programación curso 2023-2024