Misioneras Claretianas

Nuestra Congregación fue fundada por San Antonio Mª Claret y la Venerable Mª Antonia París en Santiago de Cuba, el 27 de agosto de 1855.

Nuestro don para la Iglesia es anunciar el Evangelio al estilo de los primeros apóstoles, tratando de llegar a cualquier rincón del mundo para que Dios sea conocido y amado.

Estamos presentes en 4 continentes, en 76 comunidades de 24 países. Formamos una sola Familia con un solo Corazón. Vivimos en comunidades fraternas para la extensión del Reino de Dios y la renovación de la Iglesia. María en el Misterio de su Inmaculada Concepción es nuestra señal en el caminar.

Vivimos en Sevilla desde 1965 y, más concretamente, en Sevilla Este desde marzo del 2003.

Colaboramos en la Parroquia en: Taller de Biblia, Pastoral Penitenciaria, Cáritas, Operación Bocata, Hermano migrante no estás solo…

Desde el año 2015, llevamos a cabo el Proyecto Betania para la acogida de migrantes y refugiados. En todo este tiempo, hemos ido acompañando el proceso de más de 20 personas que han pasado por nuestro hogar. Caminamos apoyándonos en el Proyecto Nazaret, de Cáritas Diocesanas de Sevilla.

La comunidad la componemos (curso 2023-2024)

- Vicenta Martínez

- Mª Cruz Granados