Pastoral de la Salud

¿Conoces a alguna persona enferma o que viva sola,

y que quiera ser visitada?

¡Necesitamos tu ayuda para acompañarla

y hacernos presentes en su vida!

Ponte en contacto con nosotros a través de:

Teléfono:

Secretaría:

INVIERNO:

Lunes a viernes: 18.00h - 19.30h

VERANO:

Lunes a viernes: 19.00h - 20.30h

(Julio y Agosto cerrado)

Los objetivos de la pastoral son:

- Hacer presente a los enfermos que Jesús nos salva con Su Vida entregada y, a la vez, es nuestro mayor consuelo cuando sufrimos.

- Hacer presente a la comunidad parroquial en la vida de cada uno de los enfermos.

- Reivindicar que los servicios sanitarios estén al servicio de los enfermos y sus familiares.

- Apoyar la cultura de la vida, evitar la cultura del descarte y caminar juntos en la enfermedad según el estilo de Dios, que es cercanía y ternura.

Los objetivos específicos para el curso 2023-2024 son:

- Concienciar a la comunidad parroquial de la importancia que tiene la presencia de la parroquia en la vida del enfermo, para el crecimiento y mantenimiento de su fe.

- Invitar a los feligreses a involucrarse y comprometerse en esta acción pastoral de la parroquia, para que el grupo vaya creciendo.

- Estar atentos a las personas que dejan de venir a la parroquia por enfermedad u otra limitación, para poder acercarnos a ellos.

- Facilitar la recepción de los Sacramentos a los enfermos que los soliciten.

Sus actividades son:

1º -Visitar a los enfermos y ancianos, tanto en el domicilio como en el hospital, ayudándolos a aceptar su situación y acompañándolos con nuestra presencia y la fuerza de la oración.

2º -Un domingo al mes (el segundo) pedir en todas las Eucaristías por los enfermos de la parroquia y concienciar a la comunidad de la necesidad de apoyar esta pastoral.

3º -Reunirnos una vez al mes para compartir con el grupo acerca del proceso de nuestros enfermos, orar por ellos y también irnos formando nosotros en este servicio pastoral.

4º -Organizar las actividades del día mundial del enfermo (11 de febrero).

5º -Organizar la Pascua del enfermo (VII Domingo de Pascua, 19 de Mayo de 2024): celebración de la Eucaristía y administración del Sacramento de la Unción a los Enfermos.

6º -Colaborar con las asociaciones en favor de Espina Bífida, Asociación contra el cáncer y Esclerosis múltiple.

7º -Colaborar, juntamente con Cáritas, en el Taller de la Aurora.

8º -Reunirnos y participar de las actividades de Pastoral de la Salud a nivel arciprestal, de vicaría y diocesano.

9º -Buscar el modo de potenciar en los enfermos la oración misionera, especialmente en el mes de Octubre, teniendo en cuenta el material y las directrices de la diócesis.

10º -Colaborar, siempre que se pueda, en la evangelización desde la Religiosidad Popular con nuestros enfermos y familiares.

Actividades curso 2022 - 2023

Rastrillo Solidario

Ángela Martínez (Misionera claretiana)

Dina Guerrero