Pastoral Penitenciaria

Curso 2023 - 2024

Nuestro objetivo es presentar el mensaje de  Jesús en el Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla I, mediante  palabras y obras, con nuestra cercanía y solidaridad.

Nuestro grupo está formado por cuatro personas permanentes y cuatro voluntarios en momentos puntuales.

Nuestra acción concreta se expresa a través de:

- Participación en  la emisora de radio” Onda  Cerebral”, con el comentario de la Palabra de Dios del día.

- Acompañamiento, desde la escucha, a cada enfermo que se nos acerca.

- Participación activa en cada celebración, sea religiosa o festiva, organizada dentro del Hospital Penitenciario.

- Formación como grupo pastoral una vez al mes.

- Reunión con otros colaboradores de  otras asociaciones en momentos puntuales.

- Preparación litúrgica de la fiesta de la Merced en la Parroquia y sensibilización a la comunidad.

- Colaboración en actividades conjuntas con el resto de pastorales de la Parroquia.

- Asistencia a la Asamblea Nacional de Pastoral Penitenciaria de Andalucía y a algún curso organizado por la Pastoral Penitenciaria a nivel Nacional.

Descarga
Programación curso 2023-2024